¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi viaje en Fedora 14

 :: Fedora

Ir abajo

Mi viaje en Fedora 14 Empty Mi viaje en Fedora 14

Mensaje  [G]host Lun Mayo 09, 2011 3:03 pm

Bueno escribo esto para que más que un tutorial sea una guía para los nuevos usuarios de fedora.

Les cuento que lo instale en una desktop y una laptop y de lo primero que me di cuenta es que es muchisimo más rapido de instalar que otros linux incluso más rapído que DSL (Damn Small Linux) ya que no tarde ni 5 minutos bueno el punto es que siempre que instalo un os nuevo me gusta revisar youtube Very Happy y claro siempre aparece el mensaje de que tengo que instalar la ultima version de flash y bla bla bla bueno como todos los linuxeros saben cada linux tiene su tipo de paquete o instalador y fedora no es la excepcion ya que para instalar cosas desde la terminal seria YUM y no ZYPPER como en openSuSE. Bueno me dirigui a la pagina y baje primero el paquete .rpm y nada luego intente con el yum claro debia ser lo más logico xD pero no no me funciono

entonces opte por la linea de comandos y fue alli donde empeze con el trabajo sucio xD

Primero agregaremos un repositorio no oficial el cual tiene codecs para todo lo NO OFICIAL claro esta xD

este es el repositorio lo agregamos desde la Terminal como ROOT

rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-s

ya una vez con el repositorio instalado este es el comando para instalar el flash player

rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm
yum -y install flash-plugin

este es el codigo para instalar todos los codecs para reproducir mp3 mp4 wma y cuanta cosa de audio o video quieran Very Happy

yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg

este otro es para poder descomprimir archivos .zip .rar .7z

yum -y install unrar p7zip p7zip-plugins

este otro comando o aplicacion es completamente necesaria para poder usar programas que se ejecuten con java como por ejemplo el frostwire que es para bajar musica xD como ares o limewire

yum -y install java-1.6.0-openjdk

tambien acabo de recordar skype pero ese no es necesario usar la terminal ya que en la pagina oficial tiene para descargar las distintas versiones entre ellas fedora

y por si quieren Google Chrome

yum -y install google-chrome-stable

NOTA : chrome no necesita de flash player asi k si prefieres el chrome solo descargalo y listo a disfrutar de los videos de youtube

Bueno por ahora son los comandos de ayuda que posteare por que ya no tengo tiempo xD si alguien necesita soft para KDE tambien tengo Very Happy
[G]host
[G]host
Admin

Mensajes : 67
Puntos : 204
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 33

https://ghost.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Fedora

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.